Fuerza Aérea Ecuatoriana

Estudiantes visitan el Museo Aeronáutico y del Espacio para conocer la historia de la aviación

Quito.- Un total de 180 estudiantes de la Unidad Educativa Municipal “Calderón” realizaron una visita educativa al Museo Aeronáutico y del Espacio, así como al parque estático en la Base Aérea Mariscal Sucre.

Durante el recorrido, los alumnos exploraron diversas aeronaves y equipos utilizados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), además de recibir información sobre la importancia de la aviación militar en la defensa y seguridad nacional. Guías especializados ofrecieron explicaciones detalladas, permitiendo a los visitantes comprender la evolución y relevancia del patrimonio aeronáutico del país.

Esta iniciativa, que forma parte de los programas educativos y de vinculación con la comunidad, busca fomentar el interés de los jóvenes en la ciencia, la tecnología y la historia de la aviación, fortaleciendo así su conocimiento en este ámbito estratégico.

Scroll al inicio