Fuerza Aérea Ecuatoriana

Fuerza Aérea Ecuatoriana brinda seguridad en el programa “Voto en Casa” en Ambato

Ambato.- En el marco de las Elecciones Generales 2025, el personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), participó activamente en la inauguración del Programa “Voto en Casa”, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) Delegación Provincial de Tungurahua y otras instituciones del Estado.

Este programa está diseñado para facilitar el derecho al sufragio a ciudadanos mayores de 50 años y a personas con una discapacidad igual o superior al 75%, permitiéndoles votar desde la comodidad de sus domicilios.

El personal militar de la FAE tuvo la responsabilidad de trasladar y custodiar los kits electorales y las Juntas Receptoras Móviles hasta los domicilios inscritos en el programa, garantizando que el proceso electoral se desarrolle con total normalidad, seguridad y transparencia.

Con estas acciones, la Fuerza Aérea Ecuatoriana reafirma su compromiso con la democracia, asegurando que todos los ecuatorianos puedan ejercer su derecho al voto, sin importar sus condiciones de movilidad o salud.

Scroll al inicio