Fuerza Aérea Ecuatoriana

Operación Tormenta 13 refuerza la seguridad en Durán

Durán. – En el marco de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia, personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador, en coordinación con la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito de Durán, ejecutó la operación “Tormenta 13” en el cantón Durán.

Durante la intervención, se realizaron allanamientos, demoliciones de viviendas utilizadas como guaridas, y controles vehiculares para verificar la documentación de motocicletas. Como resultado de la operación, se obtuvo el siguiente balance:

  • 01 motocicleta recuperada.
  • 01 vehículo recuperado.
  • 170 sobres con sustancias sujetas a fiscalización.
  • 01 tanquero con combustible de contrabando.
  • 01 arma de fuego incautada.
  • 135 motocicletas retenidas por irregularidades en su documentación.
  • 09 personas retenidas.
  • 01 local clausurado por presunta comercialización de ropa sin documentación legal.
  • 02 viviendas demolidas.

Estas acciones son parte del compromiso de las Fuerzas Armadas de garantizar la paz y la seguridad en el territorio ecuatoriano, trabajando de manera contundente para desarticular actividades ilícitas y proteger a la ciudadanía.

Scroll al inicio