Las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través del personal del Grupo de Operaciones Militares de Ámbito Interno “Manabí”, continúan ejecutando operativos CAMEX de manera permanente. Durante una inspección en el Centro de Reclusión Social Nro. 2 de Jipijapa, se encontró un teléfono celular oculto dentro de una funda de detergente en una de las celdas.
En el marco de las operaciones de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX), las Fuerzas Armadas del Ecuador refuerzan la seguridad en los centros de reclusión del país. Gracias a estos esfuerzos, se descubrió un teléfono celular escondido en una funda de detergente, evidencia que fue inmediatamente entregada a las autoridades competentes para el procesamiento correspondiente.
Estos operativos tienen como objetivo mantener el control en los recintos penitenciarios y contribuir a la reducción de actividades ilícitas dentro de las cárceles. El compromiso de las Fuerzas Armadas de Ecuador sigue firme en su misión de garantizar la paz y seguridad en el país.
Las Fuerzas Armadas ratifican su dedicación a trabajar por la seguridad de la ciudadanía, reforzando la vigilancia y el control en zonas vulnerables, incluidas las instalaciones penitenciarias.