Jóvenes de diferentes provincias del Ecuador inician su formación en la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto” tras superar exitosamente las pruebas de ingreso.
En un emotivo acto realizado en la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto”, 61 jóvenes bachilleres provenientes de diversas provincias del país ingresaron por el simbólico portón del Nido del Cóndor. Estos nuevos aspirantes a cadetes han superado satisfactoriamente las rigurosas pruebas de ingreso, y ahora forman parte de la septuagésima octava promoción de pilotos y técnicos de esta prestigiosa institución de formación militar.
La promoción lleva el nombre del ilustre Teniente General Héctor Bolívar López, en honor a su legado en la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Los jóvenes aspirantes inician su camino en una de las carreras más exigentes y nobles, con la misión de convertirse en los futuros pilotos y técnicos que velarán por la seguridad y soberanía del espacio aéreo nacional.
La Escuela Superior Militar de Aviación reafirma su compromiso con la formación de líderes, preparados tanto en el ámbito militar como en valores de servicio y patriotismo, garantizando la excelencia de los nuevos oficiales que servirán a la patria con honor y dedicación.