En un importante operativo en Manta, las Fuerzas Armadas del Ecuador decomisaron un arsenal de armas y drogas, afectando directamente a grupos de delincuencia organizada.
El Grupo de Operaciones Militares de Ámbito Interno Manabí, en coordinación con fuentes de inteligencia militar, realizó un contundente operativo en el sector de La Pradera, en la ciudad de Manta, que resultó en un duro golpe a los grupos de delincuencia organizada (GDO). Durante la intervención se logró la incautación de una significativa cantidad de armamento y material ilegal, y se detuvo a cuatro personas vinculadas con estas actividades delictivas.
Entre los materiales y armamento decomisados se encuentran:
- 05 fusiles M4 sin numeración
- 01 Uzi, serie Nro. 1008053
- 01 pistola Taurus, Nro. AEL861128
- 01 pistola artesanal sin numeración
- 449 municiones 5.56 mm
- 611 municiones 9 mm
- 04 municiones calibre 7.85 mm
- 02 municiones calibre 38
- 02 municiones calibre 12
- 02 municiones 9 mm percutidas
- 02 alimentadoras Glock
- 04 alimentadoras fusil M4
- Sustancias sujetas a fiscalización (marihuana y pasta base de cocaína)
- 08 terminales móviles
- 02 computadores
- 02 balanzas grameras
Las evidencias encontradas, junto a los cuatro detenidos, fueron puestas a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.
Este operativo es parte de los continuos esfuerzos de las Fuerzas Armadas del Ecuador para devolver la paz y tranquilidad a la ciudadanía, reafirmando su compromiso de combatir la delincuencia organizada con firmeza y contundencia.