Fuerza Aérea Ecuatoriana

FAE realiza campaña médica en la comunidad Panduyaku

Como parte de las actividades de vinculación con la sociedad, a través de la Base Aérea Lago Agrio llevó a cabo la campaña de acción cívica Alas para la Salud en la comunidad kichwa Panduyaku que se encuentra localizada en el cantón Gonzalo Pizarro, en la provincia de Sucumbíos.

Esta actividad se desarrolló con la colaboración de instituciones públicas y el GAD Municipal Gonzalo Pizarro. Allí se entregaron medicamentos y se ofreció atención en medicina general y pediatría. Adicionalmente, se colocaron vacunas de esquema regular para niños, así como las de refuerzo contra el Covid-19 a 200 personas aproximadamente, entre niños y adultos que habitan esta comuna.

En este contexto, el jefe de la Base Aérea Lago Agrio mencionó que el desarrollo de este tipo de campañas es fundamental para contribuir con el bienestar de las personas que habitan en comunidades de difícil acceso y que no cuentan con la atención médica básica y necesaria a sus alrededores.

De esta forma, las damas y caballeros del aire, trabajan mancomunadamente con las entidades públicas con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo y bienestar de la sociedad ecuatoriana.

Scroll al inicio