Fuerza Aérea Ecuatoriana

Escuela de Infantería Aérea gradúa nuevos instructores militares

En la Escuela de Infantería Aérea (EIA) se desarrolló la ceremonia militar de graduación del XXV curso de Instructor Militar, que contó con la presencia de autoridades militares y familiares de los graduados. Durante este acto se entregaron diplomas e insignias del curso, así como también presentes institucionales en reconocimiento al mejor desempeño académico y mejor espíritu militar para los señores cabos primeros Paca C. y Quishpillo C.

Este curso lo recibieron 22 militares de la especialidad de Infantería Aérea, quienes luego de un riguroso proceso de admisión, fueron seleccionados para permanecer en esta escuela por el lapso de 5 meses. El personal una vez graduado de este curso, está en la capacidad de planificar, impartir y evaluar la instrucción militar, fundamentado en técnicas modernas de enseñanza- aprendizaje, pedagogía e investigación con ética y vocación profesional, enmarcado en los objetivos institucionales, con su campo de acción en instituciones e institutos de formación y capacitación de la FAE y FF.AA., así como en unidades educativas de las FF.AA.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana considera que la formación del personal militar abarque conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan desarrollar las competencias profesionales para cumplir con los objetivos institucionales, con el manejo de instrumentos curriculares que dispone el modelo educativo de las Fuerzas Armadas del Ecuador, permitiendo un eficiente desempeño en los procesos de aprendizaje en las escuelas de formación, perfeccionamiento, especialización y capacitación militar.

Scroll al inicio