Fuerza Aérea Ecuatoriana

FAE continúa con las operaciones de seguridad en el país

El personal militar de la Base Aérea Galápagos realiza operaciones militares de seguridad hidrocarburífera, control de armas, municiones y explosivos, en apoyo a otras instituciones del Estado, en el cantón Santa Cruz, con el propósito mantener la seguridad y garantizar los derechos humanos de la ciudadanía.

En Cotopaxi el personal del Ala de Transporte Nro. 11 como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta “Cotopaxi” ejecuta operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) en la ciudad de Latacunga, al igual que la
Compañía de Infantería Aérea Sucumbíos, que actualmente brinda su apoyo en la Fuerza de Tarea Conjunta en Esmeraldas y se encuentra realizando operativos de seguridad y control en esa provincia.

El personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, como parte de la Brigada Nro. 17 Pastaza también ejecuta las operaciones CAMEX en varios sectores de la ciudad de Puyo, con la finalidad de precautelar la seguridad ciudadana.

Mientras que en Guayas, el personal militar que ejecuta las operaciones de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) y despeje de vías, en el sector El Tamarindo en la vía Cuenca-Guayaquil llegó a un acuerdo con los dirigentes de mencionadas comunas para permitir el carril humanitario y asegurar la circulación de vehículos de trasporte de pasajeros, camiones que transportan víveres de primera necesidad, tanques de oxígeno y medicamentos para personas con enfermedades catastróficas.

Scroll al inicio