Fuerza Aérea Ecuatoriana

Fuerzas Armadas conmemoran el bicentenario de la Batalla de Pichincha

La ceremonia de conmemoración del bicentenario de la Batalla de Pichincha se celebró en el templo de la Patria, ubicado en la Cima de la Libertad en Quito. Este evento estuvo presidido por el presidente constitucional, Guillermo Lasso, quien hizo un manifiesto histórico en el que rescató el trabajo de los personajes femeninos de esa época, que formaron parte del hito libertario y exhortó a todos los ecuatorianos a sentir ese fervor cívico.

Este evento castrense además contó con la presencia de las máximas autoridades militares, autoridades civiles, agregados militares, medios de comunicación y personal de escuelas de las tres ramas de las Fuerzas Armadas. Durante el desarrollo del programa cívico se realizó la pasada de las aeronaves Grob cuya misión principal es la formación de pilotos y Supertucano, encargados de realizar interdicciones, equipos pertenecientes a la Fuerza Aérea.

Como parte de la ceremonia se realizó la revista de la comisario del equipo Yaguachi, en donde los soldados demostraron gran porte militar y gallardía. Además se realizó la colocación de ofrendas florales por parte del Ministerio de Defensa Nacional y los cinco poderes del Estado, en representación de la identidad y orgullo ecuatoriano. Además, los asistentes a la ceremonia pudieron apreciar el ingreso de una delegación de la cabalgata de Pichincha que desfiló en el patio dando realce al evento.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en su discurso rescató el compromiso de las Fuerzas Armadas para el engrandecimiento de la Patria y modernización de las mismas, por ende, potenciar las capacidades de las operaciones militares y cumplir con la misión que les ha sido encomendada.

Scroll al inicio