Fuerza Aérea Ecuatoriana

Traslado del Equipo de Vuelo H-145 del Ala de Combate N°. 22 al Ala de Combate N°. 21

Traslado del Equipo de Vuelo H-145 del Ala de Combate N°. 22 al Ala de Combate N°. 21

El helicóptero H-145 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana comienza una nueva era y operará desde el Ala de Combate Nro. 21 “Taura”.

La historia rememora que el Escuadrón de Combate “Cobra” nació en la Base Aérea de Taura en el año de 1962 con la misión de rescate, después de 10 años este escuadrón da origen a la creación del Ala de Combate N°. 22 en la ciudad de Guayaquil y hoy luego de aproximadamente 50 años regresa a su lugar de inicio, al Ala de Combate N°. 21.

En el año 2019 se realizó la adquisición de 06 helicópteros bimotores H-145 de fabricación alemana, certificados con soporte logístico y equipos especiales para búsqueda y salvamento. Las primeras aeronaves de este tipo llegaron a nuestro país en noviembre de 2020 y las restantes en los meses de marzo y abril 2021.

Esta aeronave fortalecerá la capacidad operativa de la institución y cumplirá misiones de búsqueda y salvamento, evacuación aeromédica, transporte de tropas y carga, operaciones SAR y rescate en montaña, infiltración y ex filtración de tropas, lanzamiento de paracaidistas, sofocación de incendios forestales y misiones de navegación con visores nocturnos.

Este equipo cuenta con personal altamente capacitado para apoyar a la seguridad integral del Estado, sus tripulaciones volarán a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, operando las 24 horas del día.

Hoy renovamos nuestro espíritu de lucha del soldado del aire y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en beneficio de la población ecuatoriana, extendemos nuestras alas y unimos esfuerzos para salvaguardar nuestra integridad territorial.

Scroll al inicio