Fuerza Aérea Ecuatoriana

FAE realiza primer seminario de entrenamiento en misiones de interdicción aérea

FAE realiza primer seminario de entrenamiento en misiones de interdicción aérea

En el Ala de Combate Nro. 21 Taura se desarrolló el primer seminario de Entrenamiento en Misiones de Interdicción Aérea, evento que contó con la presencia del brigadier general Antonio Puga Dávila, comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD).

Este seminario es organizado por la Jefatura de Defensa Aérea del COAD y tiene como objetivo brindar la guía para conocer los requisitos básicos para una correcta aplicación, acorde a las leyes y normativas vigentes.

En la clausura el coronel Edison Puga, jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (ACC) resaltó la importancia de este trabajo en las operaciones militares durante las misiones de interdicción aérea, las cuales se realizan para mantener la protección del espacio aéreo y contribuir en la lucha contra el narcotráfico. El objetivo de estas operaciones militares de vigilancia e interdicción es detectar los vuelos no identificados. 

El seminario contó con expositores con vasta experiencia en el área, quienes brindaron una perspectiva desde los ámbitos operativos, legales, y de ejecución.

Scroll al inicio